«Un mundo raro» es una de las letras más tristes escritas por el inigualable José Alfredo Jiménez. Se trata de la historia de una relación que poco a poco se va desgastando por el distanciamiento.
Me gusta la versión de Pedro Vargas pero son muchos los intérpretes que han cantado esta canción. Además forma parte de la banda sonora de la película de Disney, Coco, ganadora del premio Óscar a la mejor película animada en 2018.
En la pestaña Grandes boleristas podéis encontrar una pequeña biografía de este ícono de la música ranchera, pilar de la música mexicana y portavoz de profundos sentimientos cuyas canciones son indispensables tanto en fiestas como en sepelios.
Se dice que el autor se inspiró en sus propias vivencias para poder escribir sus canciones y es precisamente en sus propias letras que podemos ver reflejadas sus dos grandes adicciones: la bebida y las mujeres. En sus letras podemos encontrar la desolación causada por las derrotas amorosas y los fracasos de las conquistas y describen el caos que provocan internamente las emociones y la existencia desgarrada y errante por un amor.
- Mafafas Musguitos. (2018, marzo 22). José Alfredo Jiménez y su mundo raro. Recuperado de http://elblogdemafafasmusguitos.blogspot.com/2018/03/jose-alfredo-jimenez-y-su-mundo-raro.html
Deja una respuesta