En esta ocasión traigo el tema Sinceridad que ha sido interpretado por muchos cantantes pero yo quiero recordar aquí al cubano Bienvenido Granda, componente de la Sonora Matancera durante casi diez años. Tenéis un pequeño resumen de su vida en el apartado Grandes Boleristas.
El creador de la canción Sinceridad fue Rafael Gastón Pérez, músico, compositor y figura reconocida de la canción romántica de Nicaragua. Este tema está catalogado como el mejor bolero nicaragüense de todos los tiempos y se le puede considerar uno de los cien mejores boleros en la historia de este género musical. La gran mayoría de los artistas internacionales que se presentan en el país lo incluyen en su repertorio como deferencia al público nicaragüense.
Lo que menos imaginé que Sinceridad fuese de origen nicaragüense porque tanto la melodía como el ritmo tiene ese sabor del SON cubano, base de todas esas melodías, claro está es una simple apreciación personal, cualquier aclaratoria bienvenida. no obstante es una bellísima pieza musical, estilo Rafael Hernandez, Pedro Flores, Agustin Lara etc. así que el Sr. Rafael Gaston Perez está en esa selecta lista de compositores; publica otras de él. Saludos y abrazos.
Hola Rómulo. Me alegra que te haya gustado este tema. Procuro buscar canciones casi olvidadas y de paso investigar algo de su origen. Buscaré alguna más de este compositor. Un abrazo.
Nunca había oído tan hermosa melodía. Gracias por compartir.
Gracias a ti, Consuelo, por tu comentario. Me alegra mucho, sobre todo porque es precisamente mi intención recuperar estas bonitas canciones.Un saludo.
Es una pieza musical increible por su musicalidad llena de amor alegre. Le he escuchado pero no sabia que su autor fuera nicaragüense, ahí se demuestra el talento de artistas nicas. Muchas felicidades a Nicaragua. Lindo bolero.
Me alegra que te haya gustado y me uno al reconocimiento del talento de los artistas nicaragüenses.
Hola , otra canción de este mismo compositor es «Cuando calienta el sol».
Hola Willy. Muchas gracias por tu aportación. No conocía ese detalle de una canción tan famosa y que ha sido versionada por muchos cantantes. Me gusta mucho lo que sucede cuando las canciones se hacen tan populares que la puedes escuchar tararear a personas de muy diferentes edades, idiomas o nacionalidades. Un saludo.