Miseria es un bolero compuesto por el mexicano Miguel Ángel Valladares en 1944 y que grabó Toña la Negra. Sus versiones más conocidas son en formato bolero ranchero y las voces que las interpretaron son las de Javier Solís o Vicente Fernández. Es sobre una grabación de este último en quien me he basado para cantar este tema. Es mi manera de rendirle un pequeño homenaje personal y traer de nuevo a vuestra memoria estas canciones y a sus intérpretes.
Y, … volviendo al compositor. Solo comentar que estudió piano desde muy niño y compuso su primera pieza musical a la edad de siete años, llamada «Corazón de hierro». Además de pianista fue director de orquesta y, posteriormente, formó su propia orquesta con la que trabajó en la importante emisora de radio mexicana XEW.
Sobre Vicente Fernández he subido una pequeña biografía en este mismo sitio y también he interpretado, siempre como simple aficionado, otros temas suyos que espero que hayáis podido escuchar. Ya sabéis que mi intención es haceros recordar viejas canciones y que busquéis las versiones de los cantantes originales.
Deja una respuesta