
Hola, saludos para todos. Me llamo Antonio Díaz y ésto es muchobolero.com. Nací en enero de 1940. Soy una persona muy inquieta y no puedo estar sin hacer nada. Voy tres días en semana al gimnasio porque hay que estar en forma y no abandonarse.
Actualmente estoy jubilado y con el tiempo libre que la jubilación me deja estoy dedicándome a mi pasión: la música y en concreto los boleros antiguos.
Desde muy joven he sido un gran apasionado de los boleros. La razón principal por la que he creado esta página ha sido para rendir homenaje a aquellos grandes cantantes que hicieron historia en el bolero.
Me gusta cantarlos, me gusta averiguar anécdotas de la vida de los grandes boleristas del pasado, me gusta buscar su música…
Yo quisiera que poco a poco se empezara de nuevo a divulgar esta preciosa música. Y para que esto sea posible tendrías que empezar vosotros, las nuevas generaciones, a escuchar aquellos bonitos boleros que interpretaron estos grandes cantantes que voy a homenajear.
Iré subiendo vídeos interpretando boleros y también otros ritmos. En cada una de estas canciones indicaré el nombre del cantante que le dio fama. También indicaré el nombre del compositor o del autor.
Quiero dejar muy claro, para que no haya malos entendidos, que yo no pretendo ser cantante por la sencilla razón de que siempre he cantado mal. Tampoco trato de imitar a ninguno de ellos al hacer las interpretaciones de sus canciones. Estaría loco. Qué dirían de mí en México si tratara de imitar al gran Javier Solís, «El Rey del Bolero Ranchero» o al gran Pedro Vargas, «El Samurai de la Canción», o en Cuba, si tratara de imitar al gran Benny Moré, «El Bárbaro del Ritmo» como así le llamaron.
Lo que pretendo con estos homenajes al interpretar sus canciones es despertar vuestro interés sobre estos cantantes que nombro par que busquéis su música. Así escucharéis qué bonitos boleros cantan y con qué sentimiento. Seguro que os aficionáis tanto como yo. Ahora no hay boleristas que canten los boleros con tanto sentimiento como los cantaron ellos.
Si con esto logro hacer un solo aficionado más al bolero… ¡bienvenido sea!… me daría por satisfecho.
También soy aficionado al baile de salón, como se ha bailado toda la vida, con la pareja abrazada. Todas las semanas salgo a bailar con mi pareja y me agrada ver a tantas personas que se están aficionando al baile gracias a las muchas escuelas de baile de salón que hay en la actualidad. Además, es el mejor ejercicio para mantenerse ágiles y fuertes.
Uno de los momentos más bonitos, y que disfruto enormemente, es aquel en el que mi pareja y yo estamos ejecutando nuestros pasos favoritos de baile.
Y como no soy inmune a las cosas que pasan a mí alrededor, porque algunas de ellas me indignan, aprovecho este sitio para manifestarlo. Sobre estas cosas, tanto las que me indignan como las que no, iré subiendo mis reflexiones.
Algunos de estos comentarios tratarán de orientar, aconsejar y ayudar en la medida de lo posible a personas relacionadas con estos asuntos. Otros temas son muy problemáticos y generan mucho polémica e indignación. En este caso mi comentario será de enérgica repulsa.