“Aunque me duela el alma” es un bolero ranchero grabado por Vicente Fernández en 1995. Joao Sebastián, el compositor que quiso ser sacerdote, fue quien lo escribió. Lamentablemente ninguno de los dos está ya entre nosotros. Vicente Fernández falleció el pasado diciembre tras varios meses ingresado en un hospital mexicano de la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, tras una caída accidental en su rancho. Su salud se fue debilitando y el que fuera uno de los íconos más grandes de la música y de la mexicanidad falleció a los 81 años tras una intensa vida dedicada a la música. Su inigualable voz y canciones son un legado musical para la cultura popular.
Joan Sebastián fue cantautor, actor, poeta, productor discográfico, actor de televisión y artista discográfico. La música pudo más que su vocación religiosa y se convirtió en uno de los cantautores más famosos de México. Sus inicios en la música fueron difíciles pero su trayectoria le hizo acreedor de cinco premios Grammy y siete premios Grammy Latinos convirtiéndolo, hasta 2015, en el mexicano con más premios de este tipo.
Estos dos reconocidos artistas trabajaron juntos por primera vez en la elaboración del álbum “Para Siempre”; fue producido por Joan Sebastián en 2007 e interpretado por Vicente Fernández para celebrar el 40 aniversario de su carrera como cantante. Se han vendido dos millones de copias en todo el mundo y es uno de los álbumes más vendidos por “Chente”. Permaneció en las listas de éxitos durante más de dos años y fue nombrado el Álbum Regional Mexicano Más Vendido de la Década por la revista Billboard.
• A cinco años de la muerte de Joan Sebastián: el compositor que quería ser sacerdote. (2020, 13 de julio). Infobae.
• Para siempre, álbum de Vicente Fernández. (2021, 13 de diciembre). Wikipedia, La enciclopedia libre.
Deja una respuesta