Este tema fue interpretado por Javier Solís y compuesto por el mexicano Rafael Carrión. Javier Solís falleció en abril de 1966, con apenas 34 años, en plena cumbre de su carrera como «Rey del Bolero Ranchero».
La canción tuvo cierta polémica pues es la última que interpretó en su vida y que se estrenó cuando velaban sus restos. En ella se hace referencia a la muerte y por eso se dijo que fue una canción de «mal agüero» para el cantante.
Muy bien, Antonio, te acoplas fenomenal con el ritmo de la música, supongo que antes lo ensayas. Un saludo.
Gracias Juan. La verdad es que hago muchas pruebas y grabo muchos audios hasta que elijo uno, el que me gusta más, y a ese le doy el visto bueno y entonces grabo el vídeo.
Muy bonito y muy sentido este bolero, me ha gustado mucho.
Gracias Demetrio. Me alegra que te guste. Es una canción muy dramática e intento interpretarla así.
Hola, Antonio.Te comento que «Amigo Organillero» no fue estrenada el día del entierro de Javier ya que está incluída en el LP «Y todavía te quiero», último editado en vida de Javier.Tampoco fue lo último que grabó ya que su última producción discográfica fueron las canciones de «Homenaje Inconcluso» y «Con orquesta»,la última vez que entró en un estudio de grabación fue para la banda de sonido de»Juan Pistolas» y la última que interpretó en vivo fue «Renunciación».
Felicidades bonita interpretación con un estilo muy propio!!, mi papá Rafael Carrión fué quien la compuso para su amiga Lucha Reyes cuando falleció.
Saludos…